S I N S E N T I D O S S I N C R I T E R I O

todo es mentira excepto lo que no queremos ver

.

sábado, diciembre 29, 2007

aspirar-expirar-conspirar

creo que la mujer del vecino me vigila... esta semana ha limpiado tres veces la escalera, y yo no creo que seamos un vecindario tan guarro. desde la última vez que me crucé con el vecino en el portal, con una botella de vino y una pilingui en mis brazos, he notado un incremento del olor a lejía cuando llego de la calle

por si no tuviera poco con la amenaza del señor rodilla, ahora esto

ignoro todavía si ha habido algún contacto reciente entre mi familia y el vecino, pero uno nunca debe subestimar a un ex-agente de la KGB con cincuenta años de servicio. tampoco a mi madre. ya lo dice el refrán, "madre no hay más que una", pero a mi siempre me gusta recordarle ese otro que dice... "si quieres echarme una mano, quítame las dos que me has puesto encima"

paso a relatar una situación reciente con mi madre: dispuesto a viajar al encuentro de la familia con motivo de la navidad ortodoxa, recibo uno de sus turbadores mensajes:

-"Hijo mío, nosotros ya hemos llegado. Ven con cuidado, hay mucho hielo y es fácil que te salgas y te estrelles. Hubiera estado más tranquila si hubieras venido en avión, aunque esos cacharros me dan un miedo... mira que si se caen, no lo cuentas. Tus abuelos están bien, aunque ya sabes que a esta edad... bueno por lo menos este año lo podremos pasar con ellos. En fin, ven con mucho cuidado y no corras, que hoy en día vas a la cárcel por cualquier cosa."

así da gusto viajar

respuesta: "tú siempre tan positiva mamá, es justo lo q necsito antes d salir, no t preocupes q si veo q mestrello aceleraré todo lo q pueda xa matarme fijo y q no me tengáis d vegetal toda la vida... tardaré unas cinco horas, a no ser q me detengan claro, entonces ya nos veremos cuando me den la condicional... hala, comed tranquilos y ojo no os atragantéis con nada, no tengamos q correr al hospital... bueno hasta pronto, es un decir, si no nos vemos más q sepáis q os quiero"

- "Jaja qué gracioso, tu no sabes lo que yo sufro, ya lo entenderás cuando tengas hijos"

- "hijos? uy no, imagínate que me sale tertuliano o guardia civil, quita quita..."


foto: en el camino, atrapado por la niebla (pero esto mi madre no lo sabe...)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy segura que el comentario de tu madre es verídico; ya sabes ¡les dan un manual cuando naces! je,je, paciencia...

EL CAPITAN FONZOLLO dijo...

odiosamente adorables... besos guapa

Joan Guarch dijo...

..eso de que no lo sabe te lo crees tu...

EL CAPITAN FONZOLLO dijo...

si te cuento la última que me lió por teléfono lo flipas