S I N S E N T I D O S S I N C R I T E R I O

todo es mentira excepto lo que no queremos ver

.

miércoles, febrero 13, 2008

confusión masiva

Rajib es el encargado del colmadito que hay debajo de casa, el típico colmado de horarios imposibles. Siempre me saluda con gran efusividad, pero esto la verdad es que lo hace con todo el mundo. No obstante, Rajib me tiene visto desde hace varios años y siempre intenta que yo me sienta a gusto en su pequeño Spar. A veces lo intenta demasiado, lanzándome toda clase de preguntas justo después de que yo entre escopeteado a por un cartón de leche. Desde el fondo de la tienda sus palabras me persiguen: "¿cómo está amigo? ¿cuándo hace fiesta? ¿cómo está chica guapa?"

Nunca me ha preguntado el nombre y yo la verdad es que no me arranco a decírselo, así que me llama "amigo". Lo de la fiesta es por algún reenganche dominguero en el que entré a por cerveza y me cayó el san benito. Y lo de la chica... bueno, para él cualquier mujer que esté a menos de un metro de mí se convierte automáticamente en mi acompañante. Debe ser una costumbre árabe. Una vez, estando yo de charleta con mi peluquera mientras esperábamos los dos para pagar, Rajib puso cara de extrañado, y al día siguiente me dijo: "chica guapa ayer un poco mayor, ¿no?"

Al lado de la caja, Rajib tiene dos pequeños televisores: uno con la pantalla partida en cuatro en el que vigila a los posibles manguis de la tienda, y otro mostrando continuamente un conocido canal árabe de noticias. Muy al principio de convertirme en cliente, estaba un día haciendo cola cuando en su mini-tele pusieron imágenes en directo del típico atentado en Bagdad. Por supuesto el espectáculo era dantesco. Rajib cobraba a la persona que yo tenía delante, pero sin quitar ojo a la pantalla y murmurando algo en su idioma mientras meneaba la cabeza de un lado a otro. Yo, incauto, le hice un comentario cuando me tocó el turno de pagar:

- Vaya desastre. Hubiera sido mejor que los yanquis se quedaran en su casa
Rajib me fulminó con la mirada.
- No, no, no, no, tú no entiende, americano bueno, americano necesario ir a oriente porque árabe no sabe estar en paz
- Eso que sale ahí no es muy pacífico que digamos -se me ocurrió rebatirle-
- No entiende, no entiende, mundo mejor así con americano, yanqui bueno, árabe loco, yo apoya americano
- Que no hombre, que son unos entrometidos de mierda...
- ¡Rajib quiere un día vivir en América! Mucho trabajo día y noche, no guerras en casa de americano

Me di cuenta de que lo mío, como lo de los putos yanquis, era una batalla perdida. Pagué y me fui preguntándome de dónde habría salido este morito despistado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué concierto que me perdí ayer Las cosas se complicaron mucho a la vuelta de Madrid y no pudo ser. Se me caen las lagrimitas de pensarlo. Supongo que lo pasaríais de lujo. Son muy grandes. No me des mucha envidia cuando me lo cuentes, que nos conocemos...

EL CAPITAN FONZOLLO dijo...

lo exageraré todo veinte veces (as usual...) para que tengas ganas de flagelarte

Joan Guarch dijo...

...rajib el indomable...me recuerda a tantos otros tenderos amigos de todo el mundo...

...cuantas cervezas hoy, amigo?...

...noventa no venta..jajaja

EL CAPITAN FONZOLLO dijo...

mineria 24...!!