S I N S E N T I D O S S I N C R I T E R I O

todo es mentira excepto lo que no queremos ver

.

lunes, mayo 05, 2008

musical chairs

Huye uno cuatro días lejos de la mugre laboral y cuando regresa se encuentra con un terremoto: el macho dominante abandona la manada. Las implicaciones de un movimiento de este tipo suelen ser variadas, retorcidas, y ante todo muy entretenidas de observar. El currito escéptico en que se transforma el capitán fonzollo cada lunes no puede ocultar una cínica sonrisilla: es la hora de los puñales. Por ser una persona relativamente apolítica, le fascina el sutil pero descarnado baile de llamadas a sottovoce y mini-reuniones en la penumbra. Sin adornos, se da uno cuenta de por dónde pasa la línea. Los hay contentos, los hay tranquilos, los hay nerviosos. Comienzan las llamadas inesperadas y de repente todos somos importantes, todos tenemos una opinión, una verdad que merece ser escuchada. En viaje de emergencia llega desde el norte un emisario de paz y buenas intenciones: la situación está bajo control, en el fondo es mejor así, no nos sorprende, le deseamos lo mejor, agradecemos su esfuerzo, todo seguirá igual. ¿De verdad? Qué fuerte. El politburó corporativo engrasa la maquinaria de la persuasión y los borreguitos cantan, las nubes se levantan, y la vida es dulce como el sabor de una piruleta. Rebrota mi diabetes. Si algo he aprendido en estos años de viacrucis multinacional es la importancia de guardar silencio. Las palabras pierden su fuerza cuando nadie las quiere entender, y ahora las mías hablan de otras cosas, cosas más ricas. Así que me callo y observo divertido.

4 comentarios:

Joan Guarch dijo...

...ahora es el momento de correr cuando se oye el grito de:

...el afiladoooooor!!!...

...quien afila primero, ya ni pregunta...

Valentin Barreira dijo...

Joer... iba a decirte que me encanta leerte. pero me he encontrado en dos fotos.... GRACIAS NENOO! y dejando de lado los folclores sumercasianos, te leo y digo yo: ARIES Y ZURDO!!! esta claro. sabes que? estoy perdiendo la cabeza por una chica con novio y ella no escapa. Si hay algo que deberiamos enseñarles (imposible se pondrian a la defensiva) es a saber dar todo o nada... Si dejas que ella misma se de cuente dicen que eres un cobarde si las secuestras le das miedo....yo si doy doy...y digo doy....coño! (nunca mejor dicho.... por cierto dale un saludete a tu compi de trabajo, si ese chico que me acogio durante mi estancia sumercaisiana... saludetes nen. nos vemos el 12 de junio.

Valentin Barreira dijo...

Y AHORA A CABO DE LER LO DEL HOROSCOPO,!!!!!!! "el aries cuando ama es todo o nada.... la reostia!

Anónimo dijo...

todo seguirá igual?
No me vengas con esas!!


Bon dia

gobelin