S I N S E N T I D O S S I N C R I T E R I O

todo es mentira excepto lo que no queremos ver

.

jueves, agosto 21, 2008

todo está en la cabeza

Ayer, miércoles, descubrí una cosa: que no odio los martes. Después de tantas veces en las que el martes ha sido una sucesión de gruñidos e ideas destructivas, resulta que lo que odio es "el segundo día de la vuelta al trabajo", honor dudoso que normalmente corresponde al martes pero que esta semana, por obra y gracia de mis vacaciones, ha caído en miércoles. Y puedo asegurar que tenía la misma tristeza cincelada en el ánimo, la misma negrura de miras, y las mismas ganas de llorar que cualquier otro miércoles, perdón, martes. Curioso, lo del segundo día, me suena familiar. ¿Qué tienen los segundos días? ¿A que se debe su horrible aura de fatalidad y dolor? La verdad, no conozco ninguna explicación al hecho de que todo empeore temporalmente al cabo de dos días... ¿dos días de qué? Ya no me valen los excesos del fin de semana como explicación, porque ultimamente soy un santo y ni por esas. Tampoco los cambios de tiempo, porque en esta ciudad no hay otra cosa (hmmmm, ¿será eso?). Lo dudo. Joder, es que no tengo motivos. Serán los prejuicios, seguramente. Son cómodos los prejuicios, siempre a mano para explicar algo que no queremos explicar, para evitar hacernos preguntas. Son muy cómodos los putos prejuicios, porque me regalan la excusa para poder tener "un mal día" una vez a la semana, y al que le pille cerca que se joda. Pues no. Va a haber que rascar un poquito, aunque pique, porque pica, y buscar las razones de ese poso recurrente de inquietud. Mierda, ya me he complicado un poco la vida yo solito. Maldito miércoles.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y es por eso que odio los lunes

Anónimo dijo...

pues SI eso! hay que rascar! y aunque pique, porque pica, se aprenden tantas cosas de uno mismo que queda compensado con creces :)
viva los miércoles jajajaja...
besos
gabi

Anónimo dijo...

yo debo andar de miercoles hoy... porque la rabia me puede. es mas bien un comentario para esos articulos tuyos de corporativismo. buen finde, muxux

EL CAPITAN FONZOLLO dijo...

la semana tal y como la conocemos es una convención, los días son piezas sueltas que caen en un renglón con siete huecos, sin orden ni concierto, y si no nos espabilamos cualquier día puede ser martes (y lo será)

Joyce Galvão dijo...

cualquier dia puede ser martes... me gustaria tener el poder de hacer de todos los martes, lunes o miércoles o cualquier que sea...enternos viernes....sabados....

creo que son los martes que nos tornan demasiados humanos....

me encanta tus textos! más una razón para continuar escribiendo!!!

Joan Guarch dijo...

...estoy de acuerdo con lo de tus textos...son una maravilla...

...privilegiado de mi...que cada día es domingo y cuando llega un lunes...me froto las manos...

...egoista de mi...que cunado tus agobios sazonados con melancólica tristeza afloran y te pones a escribir...me froto las manos...y luego los ojos...he leido bien?...